La información a documentar conforme a la futura ISO 9001:2015

En base al borrador publicado en junio de 2013, de la nueva edición de la norma ISO 9001, cuya publicación está prevista para 2015, esta es la información mínima que debe ser documentada para que el sistema de gestión de la calidad cumpla con los requisitos de la norma.

4.3 Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad

  • El alcance

5.2 Política de la calidad

  • La política de la calidad

6.2 Objetivos de la calidad y planificación para su logro

  • Los objetivos de la calidad

7.1.4 Equipos de seguimiento y medición

  • Evidencia de la adecuación de uso de los equipos de seguimiento y medición

7.2 Competencia

  • Evidencia de la competencia de las personas que realizan trabajos que afectan al desempeño de la calidad.

7.5.1.b Información documentada - Generalidades

  • Información documentada determinada por la organización como necesaria para la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

8.1 Planificación y control operacional

  • Información documentada con el alcance necesario para tener confianza en que los procesos se han llevado a cabo según lo planificado.

8.2.3 Revisión de los requisitos relacionados con los bienes y servicios

  • Evidencia de que se ha llevado a cabo la revisión de los requisitos de los bienes y servicios, con antelación a comprometerse en el suministro. También en este apartado, cuando sean realizadas modificaciones, evidencia de que el personal implicado es informado de los cambios en los requisitos.

8.4.2 Tipo y alcance del control de los suministros externos

  • Resultados de la evaluación de los proveedores externos.

8.4.3 Información documentada para los proveedores externos

  • Información documentada a suministrar a los proveedores externos. También, información documentada que describa los resultados del seguimiento de los proveedores externos.

8.5.1 Procesos del desarrollo de bienes y servicios

  • Evidencia de la aplicación de los procesos de desarrollo, los resultados y su adecuación.

8.6.1.Control de la producción de bienes y de la prestación del servicio

  • a. información que describa las características de los bienes y servicios.
  • c. información que describa las actividades a realizar y los resultados alcanzados.

8.6.2 Identificación y trazabilidad

  • Requisitos de trazabilidad.

8.6.6. Control de cambios

  • Resultados de la revisión de los cambios, la persona que autoriza los cambios y cualquier acción necesaria

8.7 Entrega de bienes y servicios

  • Evidencia de la conformidad con los criterios de aceptación, indicando la persona que autoriza la liberación de los bienes y servicios para su entrega al cliente.  

8.8 Bienes y servicios no conformes

  • Naturaleza de las no conformidades y de cualquier acción derivada, incluyendo las concesiones obtenidas.

9.1.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación - Generalidades

  • Evidencia de los resultados del seguimiento y medición, el análisis y la evaluación.

9.2 Auditoría interna

  • Evidencia de la implementación del programa de auditoría y de los resultados de la auditoría.

9.3 Revisión por la dirección

  • Evidencia de los resultados de las revisiones por la dirección.

10.1 No conformidad y acción correctiva

  • Evidencia de la naturaleza de las no conformidades y las acciones tomadas, así como de los resultados de las acciones correctivas.

No hay comentarios: